SOCIALES 9°
CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE EL SEGUNDO PERIODO
ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL SEGUNDO PERIODO
APRECIADAS ESTUDIANTES:
Este segundo periodo trabajaremos contenidos relacionados con los principales procesos de independencia de los territorios latinoamericanos, incluso el proceso de independencia de Colombia; y algunos temas que tienen que ver con la Biodiversidad y los geosistemas colombianos, los cuales desarrollaremos a través de algunas herramientas audiovisuales como vídeos en YouTube y talleres interpretativos. A continuación encontrarás unos links que te llevarán a visualizar unos vídeos para profundizar en los contenidos, posteriormente debes desarrollar la actividad propuesta.
ACTIVIDAD N°1:
A continuación encontrarás 2 links que nos llevan a visualizar unos videos en YouTube para profundizar acerca de LOS CONCEPTOS DE REVOLUCIÓN E INDEPENDENCIA
Con base en la visualización de los vídeos debes elaborar un cuadro comparativo en el que queden claras las diferencias y similitudes entre los conceptos de revolución e independencia
- Nociones de “revolución” e “independencia”.
- Generalidades de los procesos independentistas en América.
- Corrientes de pensamiento científico y filosófico que influyeron en los procesos de independencia
- Proceso de independencia en Colombia y sus repercusiones en el siglo XX
- Geosistemas colombianos.
- Acciones que atentan contra la biodiversidad (ampliación de fronteras agrícolas, turismo desmedido y explotación minera)
- La deforestación y sus consecuencias
INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Analizar diversas nociones y acepciones relacionadas con los conceptos de “revolución” e “independencia”, con el fin de posibilitar un estudio más preciso de los procesos de independencia vividos en América durante el siglo XIX.
- Reconocer la importancia de los geosistemas colombianos, su biodiversidad y las consecuencias que conlleva la explotación y uso inadecuado de los mismos.
- Elaborar ejercicios de comparación y contraste entre las condiciones políticas, económicas, sociales y culturales que soportan la emergencia de los procesos de independencia en el contexto americano.
- Reflexionar acerca del cuidado, conservación y preservación de los geosistemas.
APRECIADAS ESTUDIANTES:
ACTIVIDAD N°1:
Con base en la visualización de los vídeos debes elaborar un cuadro comparativo en el que queden claras las diferencias y similitudes entre los conceptos de revolución e independencia
https://www.youtube.com/watch?v=52KeoBLmZ80
ttps://www.youtube.com/watch?v=sWZpvENemLc
INDICACIONES PARA LA ENTREGA DEL TRABAJO:
ACTIVIDAD N°2
ttps://www.youtube.com/watch?v=sWZpvENemLc
INDICACIONES PARA LA ENTREGA DEL TRABAJO:
- El trabajo se debe enviar lo mas organizado posible, en letra ARIAL 12
- El trabajo lo deben enviar en grupos de a 3 estudiantes
- CORREO PARA ENVIAR EL TRABAJO: paularodriguez0526@gmail.com
- El asunto del correo o nombre del correo debe tener la siguiente nomenclatura: Apellido_Nombre_Grupo_Actividad_N°1_sociales9°
- Plazo máximo para la entrega Viernes 8 de Mayo 8:00 A.M.
ACTIVIDAD N°2
· En el siguiente link encontraras el taller para desarrollar el contenido acerca del proceso de independencia en Latinoamérica. Para acceder al mismo, copia la siguiente dirección y pégala en el buscador de google
https://drive.google.com/open?id=1Kq0hLP_4vyUuJbaXEcVlkr4ybyhTXaPO
Comentarios
Publicar un comentario