SOCIALES 9°


CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE EL SEGUNDO PERIODO
  • Nociones de “revolución” e “independencia”.
  • Generalidades  de los procesos independentistas  en América.
  • Corrientes de pensamiento científico y filosófico que influyeron en los procesos de independencia
  • Proceso de independencia en Colombia y sus repercusiones en el siglo XX
  •  Geosistemas colombianos.
  • Acciones que atentan contra la biodiversidad (ampliación de fronteras agrícolas, turismo desmedido y explotación minera)
  • La deforestación y sus consecuencias

INDICADORES DE DESEMPEÑO
  • Analizar diversas nociones y acepciones relacionadas con los conceptos de “revolución” e “independencia”, con el fin  de posibilitar un estudio más preciso de los procesos de independencia vividos en América durante el siglo XIX.
  • Reconocer la importancia de los geosistemas colombianos, su biodiversidad y las consecuencias que conlleva la explotación y uso inadecuado de los mismos.
  • Elaborar ejercicios de comparación y contraste entre las condiciones políticas,  económicas, sociales y culturales que soportan la emergencia de los procesos de independencia en el contexto americano.
  • Reflexionar acerca del cuidado, conservación y preservación de los geosistemas.


ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL SEGUNDO PERIODO


APRECIADAS ESTUDIANTES:
Este segundo periodo trabajaremos contenidos relacionados con los principales procesos de independencia de los territorios latinoamericanos, incluso el proceso de independencia de Colombia; y algunos temas que tienen que ver con la Biodiversidad y los geosistemas colombianos, los cuales desarrollaremos a través de algunas herramientas audiovisuales como vídeos en YouTube y talleres interpretativos. A continuación encontrarás unos links que te llevarán  a visualizar unos vídeos para profundizar en los contenidos, posteriormente debes desarrollar la actividad propuesta.

ACTIVIDAD N°1: 

A continuación encontrarás 2  links que nos llevan a visualizar unos videos en YouTube para profundizar acerca de  LOS CONCEPTOS DE REVOLUCIÓN E INDEPENDENCIA


Con base en la visualización de los vídeos debes elaborar un cuadro comparativo en el que queden claras las diferencias y similitudes entre  los conceptos de revolución e independencia

https://www.youtube.com/watch?v=52KeoBLmZ80

ttps://www.youtube.com/watch?v=sWZpvENemLc

INDICACIONES PARA LA ENTREGA DEL TRABAJO:
  • El trabajo se debe enviar lo mas organizado posible, en letra ARIAL 12
  • El trabajo lo deben enviar en grupos de a 3 estudiantes
  • CORREO PARA ENVIAR EL TRABAJO: paularodriguez0526@gmail.com
  • El asunto del correo o nombre del correo debe tener la siguiente nomenclatura: Apellido_Nombre_Grupo_Actividad_N°1_sociales9°
  • Plazo máximo para la entrega Viernes 8 de Mayo 8:00 A.M.


ACTIVIDAD N°2

·     En el siguiente link encontraras el taller para desarrollar el contenido acerca del proceso de independencia en Latinoamérica. Para acceder al mismo, copia la siguiente dirección y pégala en el buscador de google

https://drive.google.com/open?id=1Kq0hLP_4vyUuJbaXEcVlkr4ybyhTXaPO

Observa los siguientes videos y a continuación elabora un collage de forma digital sobre la biodiversidad y las acciones en su contra en Colombia.

     
      



Comentarios

Entradas más populares de este blog